Escríbanos English

" Irás por el camino buscando a Dios; pero atento a las necesidades de tus hermanos ".
- Amado Nervo -


 

Subscríbase a nuestro Boletín Informativo para recibir más información de nuestra organización y noticias relacionadas a nuestras actividades.



 

Camilo Castro
Presidente/Fundador

Nació en Managua, Nicaragua. Vino a Los Estados Unidos de América en 1973, Padre de Katherine and Camilo Jr., abuelo de Kayla, y las gemelitas Savanah y Alani. Propietario de C. Castro & Asociados en la ciudad de La Puente, California desde 1984.

Empezó a trabajar para los niños necesitados en Nicaragua desde 1986. En Octubre 1997 creó el grupo "Los Ciudadanos Nicaragüenses del Inland Empire" organizadores del "Nicaraguan Toy Drive" un almuerzo/baile navideño con fines caritativos. Residente de la ciudad de Fontana.

Flavio Jaen
Vice Presidente

Miembro fundador de Abandoned Children in Nicaragua Foundation. Presidente de Nelson Honda en la ciudad de El Monte y Diamond Valley Honda en la ciudad de Hemet.
Alberto Quintanilla
2nd vice President

Nació en San Francisco, California. Ha sido Propietario de Quintanilla Delivery en la ciudad de Daly City, California desde 1997, una compañia que sus padres establecieron en 1960. Comenzó a trabajar con estudiantes de alto riesgos en 1994 a través del distrito escolar.

Miembro de Abandoned Children of Nicaragua Foundation desde 2002. Residente de Daly City, California.
Franklin Morris
Tesorero

Nació en Guadalajara, Jal. México. Vino a los Estados Unidos en 1986 y en 1989 inició su actividad en la industria de Productos Promocionales; aun se mantiene activo operando bajo el nombre de Promo A-R-C. En el año de 1997 participo con el Sr. Camilo Castro en la elaboración de la primer revista del “Nicaraguan Toy Drive” y ha seguido siendo parte activa hasta la fecha.
Alba Luz Ortega
Vice-Presidente de Relaciones Públicas

Nacida en Managua Nicaragua, Graduada en en Insituto de Mercadeo y Publicidad de la Ciudad de México, vino a los Estados Unidos desde Mayo de 1979, socia fundadora de CALLEJAS INSURANCE SERVICES en 1988 y actual Propietaria de MULTISERVICIOS HISPANOS, Empresaria, Broker de Seguros y Agente de Real Estate, trabaja para la comunidad latinoamericana desde 1983. Mis hijos Alexandra, Jorge Eduardo, Astrid Carolina, Andrea Natalia y Alba Cecilia
Carmen Castro Padilla
Directora Póstuma

Nació en en Managua, Nicaragua el 14 de Marcho de 1951. Graduada de la Escuela Nacional de Comercio en Managua, Nicaragua. Vivió en el Sur de California desde 1985. Ella era uno de los pilares mas fuertes que ayudaba al presidente de esta fundación para que su sueño se hiciera una realidad. Ella murió trágicamente el 20 de Agosto durante un robo del dinero de la fundación y su trágica partida al señor vislumbra una esperanza a los niños necesitados en Nicaragua, el Sueño de esta fundación.
Francisco E. Reyes
Miembro de la Junta Directiva / Vice-Presidente de la Fundación Hermana de Nicaragua

Reside en Managua, Nicaragua. Es Ingeniero Civil y propietario de la Empresa de construcción F.A. Reyes S.A. desde 1980. Ha sido en diferentes períodos presidente de la Cámara de la Construcción. Francisco es vice presidente de la organización hermana en Nicaragua "Fundación Niños Abandonados de Nicaragua", Casado con Gloria M. Castro de Reyes. Tienen Cuatro hijas, Michelle, Karen, Gloria y Socorro.
Gloria Maria Castro de Reyes
Miembro de la Junta Directiva / 2do Vice-Presidenta de la Fundación Hermana de Nicaragua

Reside en Managua, Nicaragua. Administradora de la compañía Constructora F.E. Reyes S.A. Esta muy involucrada en la causa de los niños necesitados. Gloria es presidenta de la organización hermana en Nicaragua "Fundación Niños Abandonados de Nicaragua". También es la encargada del buen funcionamiento de la entrega de juguetes, medicinas y ropa colectada en el sur de California y en Managua.
Astrid Carolina Montealegre
Miembro de la Junta Directiva / Secretaria de la Fundación Hermana de Nicaragua


Nacida en Huntington Beach, CA. Graduada en Ciencias Políticas, Español y Juris Doctor con un master de leyes internacionales y derechos humanos. Me moví a Nicaragua en Octobre 2009 con mi esposo Juan Carlos Montealegre y mi hijo Mateo Alfredo. Empresarios de un centro de llamadas, Connect International.

Visión de la Fundación: Poder promover los recursos de nuestros miembros a crear un programa auto sostenible que llene las necesidades de los niños pobres en Nicaragua, permitiéndoles que tengan la oportunidad que promueva un futuro exitoso.
Araceli Navas de Montenegro
Miembro de la Junta Directiva / Tesorera de la Fundación Hermana de Nicaragua

Reside en Managua, Nicaragua. Es Pediatra y se dedica a aliviar el dolor de los niños. Araceli es tesorera de la organización hermana en Nicaragua "Fundación Niños Abandonados de Nicaragua". Casada con el Dr. Roberto Montenegro, madre de Roberto, Jose Luis, Douglas and Dafne.
Socorro de María Reyes
Miembro de la Junta Directiva / Vocal de la Fundación Hermana de Nicaragua

Reside en Managua, Nicaragua. Estudiante de Negocios Internacionales y socia de la firma constructora en Nicaragua "F.E. Reyes S.A". Colaboradora activa de la organización hermana "Fundación Niños Abandonados de Nicaragua" en Nicaragua.
Michelle Fabiola Reyes
Miembro de la Junta Directiva / 2do Vocal de la Fundación Hermana de Nicaragua

Reside en Managua, Nicaragua. Arquitecta con un post-grado de la Universidad de Salamanca. Colaboradora de la fundación desde su creación en Managua.
Amelia Castro
Miembro de la Directiva Consultiva

Nacida en Managua, Nicaragua. Vino a San Francisco, California en 1986. En 2005 inició su actividad en la industria de cuidados faciales. Actual propietaria de "Skin Care by Amelia" en La Puente, California. Madre de dos hijas, Katherine Gabriela y Beverly. Casada con Camilo Alberto Castro.
Rebecca Jaen
Miembro de la Directiva Consultiva
Guillermo Callejas
Miembro de la Directiva Consultiva

Nacido en Managua Nicaragua, Graduado en la Universidad Centroamericana (UCA), Licenciado en Administracion de Empresas y Postgrado en INCAE de San Jose Costa Rica. Socio fundador de CALLEJAS INSURANCE SERVICES y actual propietario de CITIUS REAL ESTATE, con oficinas en Anaheim, California y Managua Nicaragua. Sus hijos Guillermo, William, Xavier, David, Andrea Natalia y Alba Cecilia Callejas. Empresario dedicado desde 1985 a trabajar para la comunidad latinoamericana radicada en California, USA.
Jorge & Aida Obregón
Miembro de la Directiva Consultiva

Vinieron a los Estados Unidos durante los años 80, dueños de la empresa Mtom Tours en Los Angeles, Grandes colaboradores de esta organización altruista.
Said Dipp Vanegas
Miembro de la Directiva Consultiva

Nació en Managua, Nicaragua, Immigró a Estados Unidos en 1984, trabajó en Principal Life Insurance Company por más de 20 años, reside en Ontario, California. Casado con Norma Narvaez de Dipp, tiene 3 hijos, Enrique, Michael, Said Jorge. Colabora con esta fundación desde 1998.
Jorge F. Castro
Miembro de la Directiva Consultiva
Nació en Managua, Nicaragua e immigró a Estados Unidos en 1979, estudió en El Monte, Califonia, tiene 3 hijos, Jairo, Dyango & Andrews, colabora con esta organización desde 1997.
Wilfredo J. Castro
Miembro de la Directiva Consultiva

Nacido en Managua, Nicaragua. Emigró a Estados Unidos en 1985 a la edad de 14 años. Obtuvo el grado de Administración de Negocios en Miami Dade County College. Actualmente es supervisor de operaciones para la compañia LSG Skychefs que provee comida a las líneas aéreas. Casado con Patricia y juntos tienen dos hijos: William y Kelly. Su visión es ayudar a los niños de nicaragüenses a romper el ciclo de pobreza para que se conviertan en miembros productivos de la sociedad.
Maria Lourdes Castro
Miembro de la Directiva Consultiva

Capítulo San Francisco.
Nació en Managua, Nicaragua, e inmigró a Estados Unidos en 1979, estudió en San Francisco, trabaja para California Transportation (Caltrans) como Junior Engineeering, tiene 4 hijos, Alexandra, Maria Lourdes, Stephanie and Derrick.
Rolando Escobar
Miembro de la Directiva Consultiva

Capítulo San Francisco.
Nacido en Managua, Nicaragua. Trabajo para la estación de radio Estación X Radio y WFM Stereo 98.3. Emigró a los Estados Unidos y se inscribio en Skyline College y en la Universidad de Phoenix en San Jose, California. Casado con Patricia Escobar, padre de Juan Pablo III, Brian y Rolando Jr. Actualmente trabaja para la Arrowhead Water Company desde Septiembre 11, 2001 en San Francisco. Residente de la cuidad de San Mateo, California. También es un dj profesional conocido como Mr. Salsa. Miembreo de la fundación Abandoned Children in Nicaragua Foundation desde 2010. Su misión es ayudar a más niños para que tengan mejores oportunidades en la vida.
Leyla Pérez
Miembro de la Directiva Consultiva

Capítulo San Francisco.
Nacida en Managua, Nicaragua y creció al norte del país en Estelí. Estudió Contaduría Pública y Finanzas, madre de tres hijos, René Danilo Jr., Brandon y Nathan. Emigró a los Estados Unidos en 1986 y actualmente vive en la ciudad de Antioch, CA. Trabajó para el Servicio Postal de los Estados Unidos desde 1988 y para la Franquicia H & R Block desde el año 2006 procesando reportes de impuestos.

Se considera una persona muy positiva y con muchas energías para aportar todo lo mejor a la fundación. Pertence al Capítulo de San Francisco y actualmente trabaja con todos los miembros para recolectar más fondos y poder ayudar a mantener el Centro de Protección al niño "Carmen Castro Padilla".
Sorayda Meza
Directora del Centro de Protección al niño "Carmen Castro Padilla"
Managua, Nicaragua


Nacida en Moyogalpa, Rivas el 26 de Octubre de 1981. Actualmente reside en Managua, Nicaragua. Estudió la Carrera de Licenciatura en Administración de Empresas. Graduada en el año 2006 y trabaja en el centro desde Octubre del 2003. Entre sus funciones esta la realización del informe mensual de gastos del centro, entrega de reportes administrativos a la organización y distintas entidades gubernamentales, supervisión del buen funcionamiento del centro, organización de las distintas actividades con los niños del centro, atención al personal y padres de familia, velar por la protección y seguridad de los niños, tutoría en la realización de sus tareas en todos los grados, entre otras.

Braulio Reyes
Psicólogo del Centro


Nacido el 26 de noviembre de 1981 en Managua, Nicaragua. Realizó sus estudios en la Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, UNAN–MANAGUA en la carrera de Licenciatura en Psicología.
Graduado en el año 2005 ha trabajado en el centro desde Noviembre de 2003.

Entre sus funciones está:
- Brindar y velar por la atención personalizada en el área psicológica a los niños.
- Atención a padres de familia.
- Atención al personal que labora en el centro.
- Charlas y conversaciones con los niños y padres de familia.
- Elaboración de expedientes de ingresos de los niños.
- Recibir a los niños.
-
Reunirlos, ordenarlos y realizar oración a la hora de los alimentos, rezo de la divina misericordia y oración de despedida.
- Supervisión de los niños a la hora de sus juegos.
- Velar por la seguridad de los niños durante el tiempo de permanencia en el centro.
- Brindar tutoría en la elaboración de sus tareas.
- Realización de actividades en la formación y practica de valores morales y cristianos.
- Impartir clases de computación.

Miembro de la Cámara de Comercio Nicaraguense - Americana de California
© 1996-2010 Design by : Web Enterprises Inc.