Escríbanos English

" Irás por el camino buscando a Dios; pero atento a las necesidades de tus hermanos ".
- Amado Nervo -


 

Subscríbase a nuestro Boletín Informativo para recibir más información de nuestra organización y noticias relacionadas a nuestras actividades.



 

 

Centro de Protección al Niño
"Carmen Castro Padilla"

 

 
 

Carmen Castro Padilla nació en Managua, Nicaragua el 14 de Marzo de 1951. Su padre Jose Marcelino Castro (Q.E.P.D.) Jefe de Contabilidad del diario La Prensa y su madre Salvadora Padilla formaron su hogar en el antiguo barrio San Sebastián y procrearon 6 hijos: Wilfredo, Carmen, Camilo, Gloria, Maria Loudes y Fidel.

Carmen cursó estudios secundarios en el Colegio Nuestra Señora Del Rosario en la ciudad de Estelí, y en la Escuela Nacional de Comercio obteniendo el título de Contadora.

Carmen emigró a los Estados Unidos en 1985 y vivió originalmente en la Ciudad de San Francisco, California. En 1989 se traslado al Sur de California y se asoció la oficina de C. Castro and Associates junto con su hermano Camilo Castro.

Carmen se destacó desarrollando su negocio de contabilidad por sus largas horas de trabajo, su honestidad, tenacidad y fortaleza de caracter.

Carmen fue también un pilar fundamental en la formación de Abandoned Children in Nicaragua Foundation, organización formada por ciudadanos Nicaragüense en el Sur de California con el objetivo de beneficiar a los niños de la calle en Nicaragua.

El Martes 20 de Agosto de 2002 mientras Carmen se encontraba en su oficina C. Castro & Associates en la Ciudad de La Puente, California, tres pandilleros armados entraron a su oficina con el objetivo de robar el dinero que estaba siendo colectado en una alcancía grande (tamaño de 3 pies de alto por dos de ancho y 2 de fondo) de la Fundación destinado para la construcción de un centro de protección a los niños necesitados en Sabana Grande, Nicaragua. Durante el transcurso del robo Carmen fue cobardemente asesinada a sangre fría, convirtiéndose así en una mártir de la causa de los niños necesitados en Nicaragua

La Junta directiva de Abandoned Children in Nicaragua Foundation, Inc. tomó la resolución de dedicar en su honra el evento "Nicaraguan Toy Drive 2002" y también que el primer Centro de Protección al niño sea bautizado en su nombre "Carmen Castro Padilla" el cual fué construido cerca de Sabana Grande y cuya inauguración fué el 19 de Octubre de 2003.

 

 

Miembro de la Cámara de Comercio Nicaraguense - Americana de California
© 1996-2010 Design by : Web Enterprises Inc.